martes, 7 de abril de 2015

Sernam prestó ayuda a mujeres afectadas por el temporal en Taltal


Sernam prestó ayuda a mujeres afectadas por el temporal en Taltal

* Sernam se sumó a la ayuda que prestan el Gobierno, el Ejército, del municipio, empresas privadas y de la comunidad, en una de las zonas más afectadas por el temporal en la región, como Taltal.


A fin de atender las principales demandas en útiles de aseo personal propios de las mujeres, la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo, visitó Taltal a fin de hacer entrega de la ayuda necesaria y, asimismo, poner a disposición de las autoridades municipales a una profesional para atender aquellos casos vinculados con la violencia ejercida en contra de las mujeres.

“A nivel local logramos reunir varios artículos que las mujeres utilizamos diariamente y que muchas veces pasan desapercibidos entre la ayuda que ha recibido esta localidad. Esta iniciativa continúa desde nivel central de este Servicio, razón por la cual seguiremos colaborando por atender aquellas necesidades más urgentes de las taltalinas”.

San Francisco recorrió las principales avenidas afectadas por el temporal de lluvias ocurrido la semana pasada, como es Zady Zañartu y Progreso, junto con visitar el comedor habilitado en la junta vecinal N°3 y el albergue municipal, para entregar la ayuda y dialogar con las personas afectadas.

Así también, la profesional Katherine Sanhueza Marzán, quien trabaja desde enero de este año en esta localidad para atender casos de violencia en contra de las mujeres, quedó a disposición de las autoridades que operan desde el albergue municipal para colaborar en aquellas situaciones donde las mujeres se vean afectadas por hechos de violencia.



DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta














No hay comentarios:

Publicar un comentario