viernes, 15 de julio de 2016

RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL PARQUE CROACIA PRESENTA 40% DE AVANCE






 Recuperación y mejoramiento del Parque Croacia presenta 40% de avance

-Las obras de mejoramiento tienen un plazo de ejecución de 150 días. 


Un 40 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento y recuperación del Parque Croacia, proyecto que se encuentra en plena etapa de ejecución gracias a la inversión municipal de 670 millones de pesos que buscan revitalizar este importante espacio público, en el marco del pan de reactivación del Borde Costero que impulsa la alcaldesa Karen Rojo.
Los trabajos desarrollados en la actualidad están enfocados en la reposición de las aceras de hormigón, solerillas, preparación del terreno para las nuevas áreas verdes, la colocación de tierra de hoja, la reparación de las graderías y la instalación del nuevo sistema de regadío automático de áreas verdes.
Así lo informó el Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, quien argumentó que el proyecto tiene áreas de recuperación, la primera correspondiente al sector norte donde se ubica el ex court central, zona en la que se habilitará una gran superficie de pasto natural para posibilitar que este espacio genere condiciones necesarias para el uso deportivo, recreativo y cultural.
“Esperamos que dentro de lo planificado podamos entregar este espacio emblemático a fines del mes de septiembre, para que toda la comunidad pueda disfrutar de esta importante área verde que dentro de sus ítems contempla justamente habilitar cerca de 13 mil metros cuadrados de pasto útil, que es un tema muy importante porque creo que en la ciudad será el área de pasto más importante que va a tener y esto tiene un sentido de generar una superficie amable, amigable, para que la gente pueda utilizarlo de distintas maneras”.
El parque también será consolidado perimetralmente a través de la incorporación de pavimentos de hormigón los que facilitarán la transitabilidad de los peatones, se pavimentarán dos accesos vehiculares y además se dispondrá de un gran sector de juegos infantiles, en el que se incorporarán mil 800 metros cuadrados de arena como zona de juegos para los niños.   

En el segundo sector ubicado en el área sur del parque  se habilitará una importante superficie de pasto natural de una hectárea en donde se instalarán máquinas de ejercicio y de calistenia, área que estará dotada de modernos sistemas de sombreaderos.  

Uno de los aspectos centrales del proyecto lo constituye el mejoramiento de la iluminación del sector. En este punto, se instalarán más de 50 luminarias de alta eficiencia lo que consolidará a este espacio público como uno de los más seguros de la ciudad.  


Otros Proyectos
Cabe recordar que actualmente la Municipalidad de Antofagasta se encuentra desarrollando de forma paralela importantes iniciativas en el sector norte de la ciudad como el Cuartel de Bomberos y Parques de Arturo Pérez Canto que ya presenta un 33% de avance, el mejoramiento del Bandejón Central y Construcción de Ciclovías en la Costanera Norte con un 90% y la habilitación de plazas y áreas de esparcimiento de la Población René Schneider 50% de avance.















No hay comentarios:

Publicar un comentario