sábado, 14 de noviembre de 2015

Exposición y lanzamiento de libro del destacado pintor Luis Núñez San Martín






Exposición y lanzamiento de libro del destacado pintor Luis Núñez San Martín
  • Realidad Cercana es el nombre de esta muestra que incluye además una retrospectiva del artista que estará durante un mes en la Sala Chela Lira de la Universidad Católica del Norte.
  • Hasta el 11 de diciembre podrá ser visitada de forma gratuita de lunes a viernes.
A partir del lunes 16 de noviembre estará abierta al público la propuesta “Realidad Cercana”, una exposición que contiene 18 piezas inéditas del artista Luis Núñez San Martín, además de 22 trabajos de los inicios de su vida profesional, parte de colecciones privadas y creaciones ganadoras de concursos como “Rincones de Mi Ciudad”.
La exposición podrá ser visitada de manera gratuita entre el lunes 16 y el 11 de diciembre en la Sala Chela Lira de la Universidad Católica del Norte.
Con esta exposición, Núñez San Martín celebra sus 15 años de carrera dedicada exclusivamente a la pintura, donde su sello característico es entregar una mirada estética de lo que nos rodea, asumiendo la nortinidad en toda la extensión de la palabra. En la ceremonia de lanzamiento, que será realizada este viernes 13 de diciembre a las 19.00 horas, también será presentado el libro  "15 años De Pura Pintura" que describe los trabajos del destacado pintor.
LABOR
Para Luis Núñez, esta propuesta es la proyección de años de labor incesante entre el pincel y la tela, “después de lograr mi sueño de engalanar el Teatro Municipal con un gran mural, sentí la necesidad de reconectarme con mi pintura de taller. Es un trabajo distinto, mucho más solitario y donde cada obra muestra un aspecto de mis emociones”
El artista agregó que “al completar la colección, se refleja un momento en mi vida en que estoy apreciando la belleza de los detalles. Creo que esa fue mi principal motivación y es que cada uno puede ver la realidad cercana como algo bello o estético en la medida en que se lo proponga. Por un lado, el objetivo era lograr un zoom en objetos reales y por otro, lograr que el espectador se sienta transportado a otros momentos, con elementos que quizás no se observan, pero que nuestra memoria guarda y valora”.
“Realidad Cercana” cuenta con el auspicio de Barrick Zaldívar y dentro de la programación realizada, recibirá la visita de estudiantes de enseñanza básica y media, además de profesores de arte, quienes serán guiados por el propio artista en este mundo de imágenes.
Esta propuesta permanecerá abierta al público hasta el viernes 11 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario