martes, 6 de octubre de 2015

MUNICIPIO INSTALARÁ SEMÁFORO EN PELIGROSO CRUCE DEL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

MUNICIPIO INSTALARÁ SEMÁFORO EN PELIGROSO CRUCE DEL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA
Alcaldesa, Karen Rojo, instruyó aplicar esta medida para incrementar la seguridad vial de esta intersección.
Atemorizados se encuentran los vecinos de las poblaciones Rubén Infanta y Ampliación Bandera, esto en el sector norte de la ciudad, frente a la serie de accidentes que han ocurrido en las últimas semanas en la intersección de Avenida Los Leones y calle Mateo Toro y Zambrano.

El más reciente ocurrió este sábado 3 de octubre concluyendo de manera trágica. Dos adultos mayores que esperaban locomoción colectiva en la acera, fallecieron tras ser embestidos por un vehículo que volcó a un costado de la vía luego que su  conductor perdiera el control del volante. El joven de 28 años que guiaba el móvil se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Este hecho sumado a otros registrados en la misma intersección - y cuya causa común es la negligencia de los automovilistas - llevó a los vecinos a manifestar su inquietud y al municipio a tomar urgentes medidas para incrementar la seguridad vial del sector.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, instruyó a la Dirección de Tránsito iniciar de forma inmediata las gestiones para instalar un semáforo que permita regular de mejor forma la circulación de vehículos por este lugar en el que incluso se realizan carreras clandestinas.

En esta materia, el director (s) de Tránsito del municipio, Álvaro Omeño, confirmó la pronta semaforización de este cruce en un plazo que de ninguna forma puede superar los dos meses. “Pese a que los accidentes son ocasionados por fallas humanas, la Alcaldesa quiere lograr un índice de seguridad vial más alto en esta intersección, instalando la mejor medida pese a los costos que ello conlleve”. 

Por su parte, los vecinos del lugar se mostraron agradecidos por la pronta respuesta de la primera autoridad comunal. La pobladora Ángela Aguilera manifestó que el anuncio de esta medida “nos deja más tranquilos porque este cruce no es respetado por los conductores”, mientras que don Miguel Riquelme calificó como “buena esta medida ya que estábamos esperando la instalación de un semáforo”.  

El director (s) de Tránsito precisó además que el municipio oficiará a Carabineros para que intensifique los controles vehiculares en esta zona y en especial durante los fines de semana, días en los que se registran carreras ilegales en el área las que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos del sector.


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa















No hay comentarios:

Publicar un comentario