miércoles, 18 de marzo de 2015

PARLAMENTARIOS RECHAZAN PROYECTO QUE DESPENALIZA ABORTO Y EXIGEN A PRESIDENTA BACHELET RETOME PROYECTOS ABANDONADOS EN BENEFICIO DE LA MUJER




PARLAMENTARIOS RECHAZAN PROYECTO QUE DESPENALIZA ABORTO Y EXIGEN A PRESIDENTA BACHELET RETOME PROYECTOS ABANDONADOS EN BENEFICIO DE LA MUJER
Considerando que hoy se discute en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que propone despenalizar el aborto, la diputada Andrea Molina, acompañada de la agrupación Quiero Nacer y de parlamentarios de diversos sectores políticos, presentaron una serie de iniciativas que el actual gobierno no ha priorizado en su agenda hasta la fecha y que desprotegen a la mujer.
“Hoy venimos a rechazar tajantemente la legalización de la interrupción del embarazo y a  solicitar tanto mayor consecuencia en el discurso del gobierno como un compromiso real con el género. Vemos que la presidenta Michelle Bachelet anunció este mes el anhelado ministerio de la mujer pero por otro lado, nos damos cuenta que existe una vasta lista de proyectos abandonados que nos demuestran que en la práctica, el trabajo para proteger a la mujer no es tan real”, puntualizó la diputada Andrea Molina.
Miriam Payá, representante de la agrupación Quiero Nacer detalló algunas de las iniciativas solicitando entre otras cosas, la reposición del proyecto derecho universal sala cuna para hijos e hijas madre trabajadora, el  patrocinio del gobierno al proyecto de acompañamiento de mujeres que enfrentan embarazos complejos, el reforzamiento del programa apoyo a la maternidad adolescente, el término de los planes sin útero y el sobreprecio en las isapres a las mujeres, y tanto el 100%  de cobertura a operaciones intrauterinas como además, la atención gratuita bebes con enfermedades más graves.
En esa misma línea, la diputada  de Renovación Nacional, Paulina Núñez emplazó a la Presidenta a impulsar una Agenda Pro Vida. “Queremos exigirle a la Presidenta de la República y a sus ministros que, con la misma urgencia y premura que está hoy día legislando para despenalizar el aborto, empiece a trabajar por una Agenda Pro Vida. Para que ninguna mujer en Chile tenga que optar por el aborto, porque la criatura que está por nacer viene con una enfermedad costosa ,o porque no va a tener cómo hacerse cargo de su salud y educación”.
“En definitiva,  queremos decirle a la Presidenta de la República que gobierne para todos, como lo hizo cuando se comprometió en campaña”, recalcó.
Finalmente, y en particular respecto al polémico proyecto de despenalización del aborto, el diputado demócrata cristiano, Jorge Sabag, apuntó que “más allá de las legitimas diferencias políticas, lo que nos une es que creemos que el aborto no es una solución al problema del embarazo vulnerable. Es por eso que estamos pidiendo que el gobierno implemente una serie de medidas en protección y acompañamiento  a la mujer que tiene un embarazo vulnerable”.
“No puede ser que en Chile se proponga un proyecto con recursos para abortar, es decir eliminar una criatura indefensa y no se propongan recursos para prevenir los embarazos y acompañar a las madres en estos procesos”, concluyó. 

Paulina Nuñez Urrutia (Prensa) prensapaulinanunez@congreso.cl










NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL


FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA







ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario