jueves, 1 de diciembre de 2016

BOLETIN: Más de 80 empresarios participaron en “Redes de Oportunidades de Negocios” en el Hotel Antofagasta..--- Exitoso balance de la primera versión de la FIIS en Antofagasta.---- Antofa en su salsa: La primera feria gastronómica que se tomará Antofagasta.---- Antofagasta se transformará en importante polo de comercio exterior.---- Se firmó histórico acuerdo que beneficiará la innovación en Antofagasta.


Más de 80 empresarios participaron en “Redes de Oportunidades de Negocios” en el Hotel Antofagasta.
Con el objetivo de apoyar a micro y pequeños empresarios/as de la región, generar nuevas redes de trabajo, contactos y vínculos comerciales, se realizó exitosamente el programa “Redes de Oportunidades de Negocios”, en el Hotel de Antofagasta, una iniciativa impulsada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional. Cabe destacar que se desarrolló en Calama, Tocopilla y Taltal, a través de una metodología teórico – práctica, permitiendo a los empresarios/as, conocer cómo trabajan sus pares e intercambiar experiencias ligadas a los negocios. Una vez terminado el curso en su localidades se reunieron en Antofagasta para reconocer el esfuerzo y entusiasmo de cada emprendedor.


Exitoso balance de la primera versión de la FIIS en Antofagasta
Se desarrolló el primer Festival de Innovación Social, el cual ofreció espacios recreativos y educativos para generar ideas y debates sobre el ecosistema marino, reciclaje, inclusión, equidad e igualdad. Convirtiéndose en una oportunidad única para conocer agente de cambio, emprendimientos, música y arte. Igualmente el Comité realizó una ceremonia de reconocimiento a los 12 ganadores del programa de “Prototipos de Innovación Social de Antofagasta”, en donde los ganadores recibirán un subsidio no reembolsable del 80% del costo total y con un topo de $40.000.000 millones. Todo esto es gracias a la agenda descentralizadora impulsada en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.



Antofa en su salsa: La primera feria gastronómica que se tomará Antofagasta
El Comité junto a la Chimba Cocina con Sentidos, están impulsando la primera Feria gastronómica “Antofa en su Salsa”, su propósito principal es poder identificar la cultura gastronómica de nuestra región. Esta feria se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre desde las 11:00 hasta las 20:00 horas en la Av Brasil, cabe destacar que es una feria liberada y abierta a toda la población interesada en conocer la identidad local.

 Antofagasta se transformará en importante polo de comercio exterior
Equipos de altos directorios de la compañía Everis y otros actores públicos y privados, asistieron a la reunión en la Intendencia de Antofagasta con un objetivo claro, desarrollar un modelo integral que aborde toda la cadena de exportación hasta los puertos de Antofagasta. Todo esto es gracias a la constitución de la Mesa de Exportación de Servicios que encabeza el Comité de Desarrollo Productivo Regional.




Se firmó histórico acuerdo que beneficiará la innovación en Antofagasta
Antofagasta será la primera ciudad que contará con una sede del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), gracias a un convenio de colaboración con el Comité de Desarrollo Productivo Regional. Este acuerdo firmado en la Intendencia Regional y que se enmarca la agenda de clúster minero, está destinado a que ambos organismos públicos fortalezcan e incrementen el uso de la propiedad intelectual en la región, con el fin de retribuir el desarrollo productivo impulsado por el Comité.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario