sábado, 13 de agosto de 2016

MUNICIPIO DE ANTOFAGASTA LOGRA HISTÓRICA EVALUACIÓN POSITIVA DE TRANSPARENCIA ACTIVA



MUNICIPIO DE ANTOFAGASTA LOGRA HISTÓRICA  EVALUACIÓN POSITIVA DE TRANSPARENCIA ACTIVA


·         Casa consistorial obtuvo 97.31% de cumplimiento en evaluación realizada el pasado 30 de junio por el Consejo para la Transparencia.
·         La comuna se mantiene como ejemplo regional en modelo de gestión de transparencia.


La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo Venegas, manifestó su satisfacción tras conocer los resultados arrojados por la más reciente fiscalización aplicada por el Consejo para la Transparencia (CPT), organo que calificó positivamente al municipio antofagastino en Transparencia Activa.

Dicha evaluación realizada el pasado 30 de junio y cuyos resultados fueron publicados por el CPT el 5 de agosto, entregó un una calificación de 97.31% de cumplimiento, lo que mantiene posicionada a la ciudad como líder regional en esta materia de probidad.

La máxima autoridad comunal destacó que "para esta administración municipal siempre ha sido una prioridad los principios relacionados con la probidad, es por ello que en la última evaluación que tuvimos de Transparencia Activa logramos una calificación histórica al obtener un 97,31% de cumplimiento, manteniendo el posicionamiento de comuna líder de la región, incluso una de la mejores comunas del país al registrar un 100% cumplimiento en el modelo de gestión de Transparencia Municipal propuesto por Consejo para Transparencia".
En relación al trabajo realizado por la actual administración municipal la Alcaldesa Rojo indicó que “como municipio hemos ido aumentando año a año de manera significativa en lo que tienen que ver con poner a disposición de la ciudadanía información relevante y según lo exige la ley. En 2012 recibimos la municipalidad con un 40% de cumplimiento, para el 2014 duplicamos esa calificación con 81%, el año pasado logramos un 93% y ahora un 97%. De esta manera seguiremos mejorando de acuerdo a lo que nos vaya solicitando el CPT”. 
Recordemos que Antofagasta fue catalogado como uno de los municipios más transparentes del país, quedando quinto en el país de acuerdo al estudio realizado por las fundaciones Ciudadano Inteligente y Open Knowledge, que tuvo como objeto revelar el estado de la publicación de datos abiertos de los 20 municipios que concentran la mayor población a nivel nacional y a la vez de dar cuenta de la calidad de los antecedentes publicados de acuerdo a su nivel de validez, fiabilidad, tipo de formato y pertinencia temporal.

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa























No hay comentarios:

Publicar un comentario