viernes, 30 de enero de 2015

DAN LUZ VERDE A CONSTRUCCIÓN DE CIERRE PERIMETRAL EN ESTADIO CALVO Y BASCUÑÁN



·      Gobierno Regional aprobó el proyecto de mayores obras que deben ejecutarse en el reducto, lo que implica la asignación de 500 millones de pesos para el desarrollo de los trabajos en el recinto y en las tres canchas de entrenamiento que se edifican en la parte alta del estadio.

Otro gran paso para convertir a Antofagasta en una de las mejores sedes de Copa América se dio durante la jornada de este jueves, luego que el Gobierno Regional (GORE) aprobara el proyecto de ejecución de mayores obras en el Estadio Calvo y Bascuñán y en las tres canchas de entrenamiento que se edifican en la parte alta del reducto. 

La iniciativa presentada al GORE por parte de la Secretaría Comunal de Planificación, Secoplan, involucra la ejecución de faenas por un monto de 500 millones de pesos, cifra correspondiente al 10% del costo total del proyecto de construcción de los tres campos de entrenamiento. 

El jefe del Departamento de Estudio y Diseño de Secoplan, Claudio Quiquincha, explicó que estas mayores obras responden a los requerimientos que ha efectuado la ANFP durante los últimos meses, entre los que destacan la ampliación de la superficie de juego de las tres canchas cuya dimensión original era de 90 x 60 metros, debiendo éstas ampliarse a 105 x 68 metros, equivalente a la longitud de la cancha N°1.

Pero sin duda la obra más relevante se refiere a la construcción del cierre perimetral del Estadio Regional, cuya edificación requiere una inversión superior a los 320 millones de pesos y que permitirá brindar mayor resguardo al principal coliseo deportivo de la región.

“Este cierre tiene una longitud de 800 metros lineales el que nos permitirá cumplir con los estándares establecidos en el programa Estadio Seguro en virtud de su dimensión en altura y separación de las barras. Presenta portones de ingreso y buena accesibilidad peatonal”, afirmó el profesional.

Por último, junto con manifestar su satisfacción por la aprobación de este proyecto, Quiquincha detalló que gracias a esta iniciativa “tendremos un estadio con condiciones óptimas de acuerdo a los requerimientos de la ANFP respecto del control de la seguridad en el reducto mismo y en los campos de entrenamiento”.




         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES



No hay comentarios:

Publicar un comentario